Un sexagenario murió a causa de un incendio forestal que se registró en el sector de “Hattac Wayqqo” de la comunidad de Huantura, ubicada en el distrito de Combapata, provincia cusqueña de Canchis, confirmó hoy la VII Macro Región Policial de Cusco.
La tragedia ocurrió anoche, la víctima fue identificada como Juan Huanca Champi (66) y con él perecieron unas 30 ovejas, gran parte de ellas quedaron calcinadas; además, se perdieron más 60 hectáreas de pastos naturales y árboles.
La Policía de Cusco informó que concurrieron a la escena tras una llamada telefónica, al llegar vieron el cadáver en posición de cubito ventral, con quemaduras en todo el cuerpo, y los ovinos en distintos lugares, pero alrededor del anciano.
La hija del occiso, Hermelinda Huanca Choqqe (36) participó de las diligencias, conforme lo dispuso la representante de la Segunda Fiscalía Corporativa de Canchis, con quien se coordinó para el internamiento del cadáver a la morgue Sicuani.
No obstante, este nuevo incendio forestal fue controlado en su totalidad, empero, un grupo especial de agentes policiales investiga para determinar y dar con los responsables del incendio que causó este nuevo deceso.