Machu Picchu, nuestro ícono turístico y una de las siete maravillas del mundo moderno, se luce, junto a la Reserva Nacional de Paracas, las islas flotantes de los Uros, la ciudad de Cusco y las enormes dunas de arena de Ica, en el video promocional de la campaña de turismo que lanzó Promperú en Corea del Sur.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) detalló que el video forma parte de la campaña de publicidad digital «My Pery Story» que lanzó en el citado país asiático, la cual será desplegada hasta finales de marzo del 2023.
En el cortometraje se aprecian imágenes de Machu Picchu, nuestro mayor atractivo turístico que recientemente fue elegida como «Atracción Turística Líder del Mundo 2023» por los premios World Travel Awards, denominados los Óscar del Turismo mundial, en una competencia que superó a otros importantes atractivos del orbe.
En el video se muestra a los jóvenes influenciadores coreanos Kim Ikkyun, Han Seungju, Lee Seunga y Shin Seulgi descubriendo lugares escénicos de Perú como el ambiente relajante de Lima, con sus pintorescos lugares y reconocidos restaurantes; el bello paisaje de la Reserva Nacional de Paracas, compuesto de su vasto desierto, acantilados y mar; y las enormes dunas de arena que rodean el oasis de la Huacachina y su hermosa laguna, en Ica.
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El recorrido de los populares jóvenes coreanos incluye también las islas flotantes de los Uros, en el lago Titicaca; y la ciudadela de Machu Picchu, la ciudad de Cusco, las salineras de Maras, entre otros lugares donde se vinculan con la población local.
A la conquista del mercado surcoreano
Promperú indicó que el objetivo de esta campaña es posicionar a Perú en el mercado surcoreano y promover a nuestro país como destino de vacaciones, mostrando una imagen fresca y atractiva destinada a captar su segmento milenial (nacidos entre 1979 – 1994) y aumentar las visitas de turistas coreanos.
Sostuvo que para esta campaña se han diseñado contenidos digitales que buscan capturar la imaginación del público coreano, motivándolo a crear su propia historia de viaje en Perú, como una aventura novedosa y distinta, que luego pueda contar y compartir en sus redes sociales bajo el hashtag #myPERUstory.
La pieza central de esta campaña es un cortometraje donde participan cuatro jóvenes influenciadores coreanos quienes emprenden un viaje por diversas ciudades de nuestro país, explorando los impresionantes paisajes de Perú, y disfrutando de maravillosas experiencias, que incluyen aventura, cultura, contacto con comunidades locales y por supuesto, nuestra deliciosa gastronomía.
“Con esta campaña buscamos reforzar el interés sobre Perú en un mercado turístico internacional altamente competitivo, como es el mercado surcoreano. Sabemos que las redes sociales juegan un rol importante para inspirar a los jóvenes coreanos a viajar. Es en estas plataformas donde aprenden sobre nuevos destinos y se inspiran para sus viajes futuros, es por eso que estamos seguros que nuestra campaña será de gran éxito. La diversidad peruana es inmensa y atractiva, tenemos todo para que el viajero surcoreano pueda venir y crear su propia historia de viaje en Perú”, afirmó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.
Sobre el cortometraje
El cortometraje, dirigido por Hyunwoo Nam de Mother Media – reconocido en su país por su experiencia dirigiendo videos musicales como por ejemplo del mundialmente famoso grupo BTS – tiene como fin principal crear una conexión emocional con los influenciadores a medida que descubren la naturaleza y la cultura de Perú, un país que les ofrece atractivos culturales y bellos entornos naturales, pero también aventura, misticismo y la calidez que caracteriza a los peruanos.