María Soto propone declarar “terrorismo urbano” el robo de celulares

La candidata a regidora para Lima Metropolitana de Avanza País, María Elena Soto, dijo que, en los primeros cien días de su gestión, en caso de ganar las elecciones, presentará un proyecto de ley al Congreso para calificar de “terrorismo urbano” el robo de celulares, y la presencia de mercados ilegales donde se venden estos aparatos.

En el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, la postulante subrayó que el objetivo de la iniciativa legal es que los delincuentes que incurren en estos actos delictivos, tengan una prisión efectiva, y de esa manera contrarrestar la inseguridad ciudadana que afecta la capital de la República.

Según dijo, con la instalación de cámaras de video vigilancia, o la contratación de policías del grupo terna, no se va a solucionar el problema de la inseguridad.

En la primera parte de su intervención, y ante la pregunta del ciudadano César Mogollón, la candidata Soto Velásquez, también planteó la implementación de un incentivo para que todos los autos antiguos pasen a un chatarreo, y de esa manera no contaminen el ambiente de la capital.

Un punto aparte en su propuesta es retirar todos los autos siniestrados que ocupan las inmediaciones de las comisarías, e incluso, incluso incentivar a que estas unidades también pasen a un proceso de chatarreo, como parte de su política para mejorar el medio ambiente.

Por último, la arquitecta graduada en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, dijo que trabajará de la mano con las agencias especializadas para controlar y mejorar la calidad del aire que respiran los limeños.

Soto Velásquez es candidata de Avanza País, en reemplazo de Luis Molina, quien fue retirado de la contienda electoral con el 99% de su lista de regidores para Lima.

Scroll al inicio