El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, a partir del 29 de setiembre, el Sistema Nacional de Conductores (SNC) permitirá que los motociclistas postulantes a obtener una licencia de conducir clase B puedan hacerlo en cualquier municipio provincial del país.

Esta medida, que fue normada por el MTC con anterioridad, está en proceso de implementación, y atiende la preocupación expresada por los motociclistas sobre la existencia de una normativa que impedía a los transportistas obtengan licencias de conducir en otras provincias.

Los funcionarios del MTC informaron además sobre la ampliación hasta el 31 de diciembre de la vigencia de las licencias de conducir de clase B, cuyo vencimiento se haya producido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de julio del 2022.

Estos anuncios se dieron en la reunión sostenida entre representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el gremio de moteros, quienes trabajan de forma conjunta para evaluar medidas que generen un mayor control en la emisión de licencias de conducir clase B.

En dicha cita se resaltó además el compromiso de concretar la integración del proceso de obtención de los brevetes de clase B al Sistema Nacional de Conductores en todo el país, medida que permitirá estandarizar la calidad de los conductores de este tipo de vehículos, facilitando el control de la validez de las licencias por parte de la Policía Nacional del Perú y otras entidades de control.

Si quieres conocer el estado de tu licencia de conducir, debes hacer clic en el siguiente enlace: https://licencias.mtc.gob.pe/. Luego ingresar el número de DNI, carné de extranjería, PTP/CPP o tarjeta de identidad del conductor, dar clic en el botón “Buscar” y listo.

En la reunión participó Pedro Olivares, director de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como técnicos y especialistas de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, Dirección General de Autorizaciones en Transporte, Dirección General de Tecnología de la Información, Oficina de Diálogo y Gestión Social, y directivos de la comunidad de motociclistas.

Scroll al inicio