Close

Cancillería brinda asistencia en caso de peruanos fallecidos en los Estados Unidos

Peruanos fallecieron en una balacera

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que viene brindando la asistencia correspondiente en el caso de los ciudadanos peruanos fallecidos en el Estado de Virginia, Estados Unidos.

En ese sentido, la Cancillería lamenta los decesos de los connacionales de iniciales R.J.J.R.C., M.A.D.F. y K.V.F.B, acaecidos en una balacera ocurrida en la localidad de Woodbridge, Estado de Virginia en Estados Unidos de América, y extendió sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado General del Perú en Washington, DC, están en permanente comunicación con los deudos de los connacionales fallecidos de iniciales M.A.D.F., K.V.F.B., a quienes se les viene brindando toda la asistencia y apoyo consular correspondiente para poder concretar la repatriación de sus restos mortales”, informó mediante un comunicado a la opinión pública.

Por su parte, el Cónsul General en Washington D.C. indicó que se ha desplazado hasta la localidad de Woodbridge para efectuar las coordinaciones pertinentes con las autoridades locales, con la finalidad de dar adecuado seguimiento a las investigaciones, ello para que el caso pueda esclarecerse en el más breve plazo.

La Cancillería puso a disposición del público sus números de contactos con el propósito de contactar a los familiares del connacional fallecido de iniciales R.J.J.R.C..

“El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece cualquier información que facilite dicho contacto, mediante el número telefónico de la Dirección de Asistencia al Nacional (01) 204-3279 y el correo electrónico peruanosprotegidos@rree.gob.pe”.

Finalmente, el Consulado General del Perú en Washington informó que ha tomado conocimiento de la existencia de una cuarta víctima de este lamentable suceso, sobre la cual no se ha podido confirmar aún su nacionalidad peruana.

scroll to top