Close

Colegio de nutricionistas pide declarar a Lima en emergencia alimentaria

Decana del CNL espera que el nuevo alcalde cumpla su promesa de trabajar contra el hambre

La decana del Colegio de Nutricionistas de Lima (CNL), Jessica Huamán, dijo esperar que el alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, cumpla el compromiso firmado durante la campaña electoral de declarar a la ciudad capital en emergencia alimentaria.

“Es importante que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, sean conscientes de la crisis alimentaria que estamos viviendo, y que tomen acción frente al hambre e inseguridad alimentaria que se están desencadenando en las zonas más vulnerables de nuestra ciudad”, declaró.

En ese sentido, Huamán invitó al alcalde electo a sumar esfuerzos para volver realidad el “Compromiso por la Nutrición”, documento que el burgomaestre suscribió previo a las elecciones municipales y que fue promovido por el Colegio de Nutricionistas de Lima.

“Es hora de poner en marcha el Compromiso por la Nutrición, documento que suscribieron los candidatos a la alcaldía de Lima. Por ello, hago un llamado al alcalde electo y a su equipo técnico para trabajar en conjunto entre la municipalidad de Lima y el Colegio de Nutricionistas de Lima, en beneficio de los vecinos”, remarcó.

Recordemos que las nuevas autoridades de Lima recibieron sus credenciales el pasado viernes 11 de noviembre, por lo que ya inició el proceso de transferencia con el actual alcalde de Lima y su equipo.

scroll to top