Close

Despliegue de ministros a regiones permitirá restablecer diálogo, afirma titular del MEF

Por esta razón, es fundamental que nos sentemos a conversar todos", precisó el ministro.

El despliegue de ministros a las regiones del país permitirá restablecer el diálogo con la población y permitir el diseño de un agenda a favor de cada circunscripción del Perú, afirmó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras.

El ministro, en declaraciones a TVPerú, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas ocurridas durante las protestas producidas en diversas partes del país.

“Hay un despliegue de ministros a nivel nacional, la idea es restablecer el diálogo y trabajar en una agenda en pro de cada región y hay una permanente coordinación del ministerio de Economía y todos los ministerios, estamos articulando todas las decisiones de manera consensuada y esperamos que esta crisis se pueda resolver lo más pronto posible”, dijo.

En ese sentido, indicó que es fundamental que se pueda construir una agenda, teniendo en cuenta que luego de lo indicado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, “ya tenemos un camino trazado hacia nuevas elecciones”.

“Por esta razón, es fundamental que nos sentemos a conversar todos”, precisó el ministro, para luego manifestar su condena y rechazo por las acciones de violencia producidas en el país.

Impacto

En otro momento, el ministro de Economía explicó que estas protestas generan un impacto diario estimado entre 60 y 100 millones de soles, lo que implica menos ingresos para las familias, “que no están saliendo a trabajar”.

“Hay empresas que no están vendiendo y también menos recursos para las regiones porque hay menos aportaciones, menos impuesto a la renta y menos canon, además de los enfrentamientos entre los propios peruanos”, aseguró.

Contreras añadió que esto provocará “un impacto m

scroll to top