Close

Gobierno lleva 400 toneladas de ayuda humanitaria a zonas afectadas por lluvias

Durante últimas tres semanas, indicó Ministro de Defensa

El Gobierno trasladó en las últimas semanas un total de 400 toneladas de ayuda humanitaria hacia diferentes partes del país, informó el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

Así lo señaló desde el Grupo Aéreo N.º 8, hasta donde llegó para supervisar el envío de más de 30 toneladas de alimentos y enseres hacia Ancash y La Libertad, destinados a las poblaciones afectadas por las fuertes lluvias.

“Estamos trasladando hasta la fecha, en las últimas tres semanas, 400 toneladas de bienes de ayuda humanitaria, alimentaria y no alimentaria”, señaló el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) a la prensa.

Chávez Cresta detalló que dicha ayuda consta de alimentos y también de enseres como carpas y camas, a fin de garantizar bienestar para los ciudadanos afectados que se encuentran en albergues.

Asimismo, realizó un balance y mencionó que desde enero a la fecha se tiene un total de 50 fallecidos, 48 heridos, 7223 damnificados, cinco desaparecidos, 1303 viviendas destruidas, 1578 viviendas inhabitables y 20 000 viviendas afectadas como consecuencia de las lluvias intensas y el ciclón Yaku.

Indicó que pese a las lluvias en la ciudad de Lima y el consecuente incremento del caudal en los ríos Rímac y Chillón, ambos se encuentran en alerta naranja y solo un grupo de 15 familias en la cuenca de este último resultaron afectadas y fueron trasladadas a un albergue temporal.

Sobre la ayuda humanitaria trasladada esta mañana, Jorge Chávez Cresta indicó que cerca de 25 toneladas irán a La Libertad y cinco hacia las zonas de Casma y Chimbote en Ancash. Estos bienes fueron trasladados en tres aviones Antonov.

scroll to top