Close

Google lanza aplicación móvil de su inteligencia artificial Gemini

Además, Google Bard ahora se llamará simplemente Gemini, y el modelo Ultra será Gemini Advanced.

En el 2023, Google anunció que su modelo más grande de inteligencia artificial, Gemini Ultra 1.0, es el primero en superar a expertos humanos en MMLU (comprensión masiva de lenguajes multitarea, por sus siglas en inglés), que utiliza una combinación de 57 tópicos, incluidos matemática, física, historia, derecho, medicina y ética, para evaluar conocimientos y habilidades y luego resolver problemas. Hoy, se lanzó una aplicación móvil para acercar la tecnología a los usuarios.

Como se recuerda, previamente, desde su lanzamiento, Google Bard ha permitido que las personas experimenten directamente con la inteligencia artificial. Para reflejar esta  avanzada tecnología en su esencia, Bard ahora se llamará simplemente Gemini. Está disponible en 40 idiomas y 230 países en la web, además de que la aplicación móvil estará disponible para Android e iOS.

La versión con el modelo Ultra se llamará Gemini Advanced, una experiencia mucho más capaz de razonar, seguir instrucciones, codificar y colaborar creativamente. 

Gemini Advanced puede ser un tutor personal: crear instrucciones paso a paso, cuestionarios de muestra o debates de ida y vuelta adaptados al estilo de aprendizaje.

Puede ayudar con escenarios de programación más avanzados, sirviendo como caja de resonancia para ideas y ayudando a evaluar diferentes enfoques de código, así como generando contenido nuevo, analizando tendencias y generando ideas sobre mejores formas de hacer crecer sus audiencias.

Los usuarios pueden usar Gemini Advanced suscribiéndose al nuevo plan Google One AI Premium, que ofrece lo mejor de las funciones de inteligencia artificial de Google en un solo lugar. Este plan premium se basa en el popular servicio Google One que ofrece almacenamiento ampliado y funciones exclusivas por US$ 19,99 al mes, comenzando con una prueba de dos meses sin costo.

La inteligencia artificial de Gemini Advanced está disponible hoy en más de 150 países y territorios en inglés, y se expandirá a más idiomas con el tiempo.

¿Cómo usar la IA de Google en el celular?

Con Gemini en tu teléfono, puedes escribir, hablar o agregar una imagen para obtener todo tipo de ayuda mientras estás en movimiento.

En Android, Gemini (antes Google Bard) es un nuevo tipo de asistente que utiliza IA generativa para colaborar y ayudar a hacer cosas.

Si descargas la aplicación Gemini o te registras a través del Asistente de Google, podrás acceder a ella desde la aplicación o desde cualquier otro lugar donde normalmente actives el Asistente de Google: presionando el botón de encendido o deslizando el dedo hacia la esquina en teléfonos seleccionados, o diciendo “Hey Google”. 

Esto permitirá una nueva experiencia que ofrece fácil acceso a Gemini, así como ayuda contextual directamente en su pantalla, para que pueda, por ejemplo, generar un título para una fotografía que acaba de tomar o hacer preguntas sobre un artículo que está leyendo. 

Muchas funciones de voz del Asistente de Google estarán disponibles a través de la aplicación Gemini, incluida la configuración de temporizadores, hacer llamadas y controlar sus dispositivos domésticos inteligentes.

En iOS,  el acceso a Gemini será directamente desde la aplicación de Google. Simplemente toca el botón Gemini y listo. 

La aplicación móvil de Gemini está disponible, por el momento, en Estados Unidos, en inglés, a partir de hoy. A partir de la próxima semana, podrás acceder a la aplicación de Gemini en más ubicaciones, en inglés, japonés y coreano, y pronto habrá más países e idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top