Close

JNE: mañana 17 de noviembre inician debates donde habrá segunda vuelta regional

Los debates serán transmitidos en vivo por canales de televisión con mayor cobertura y alcance regional.

Este jueves 17 de noviembre iniciarán los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre los candidatos que disputarán la segunda vuelta en nueve regiones del país.

Los debates iniciarán mañana en Moquegua, Lima Provincias y Amazonas; el 18 de noviembre en Lambayeque, Cusco y Piura; el 19 en Cajamarca y Callao: y el 24 en Pasco, detalló Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica del JNE).

En entrevista con la Agencia Andina, explicó que los debates serán transmitidos en vivo por canales de televisión con mayor cobertura y alcance regional, y por la plataforma Voto Informado, donde quedarán guardados para que los electores puedan revisarlos después en caso no poder hacerlo en ese momento.

Habrá cuatro segmentos: el primero sobre la visión de los primeros 100 días de gestión, la pregunta ciudadana, interacción entre candidatos sobre sus prioridades y tema libre.

Según indicó, en esta oportunidad se ha considerado la participación tanto de los candidatos a gobernador como a vicegobernador regional, lo que no ocurría antes.

Los candidatos a vicegobernador, por ejemplo, responderán las consultas ciudadanas del segundo segmento, las cuales han sido previamente seleccionadas.

Suito informó que los debates durarán aproximadamente una hora y media y se realizarán, en su mayoría, en universidades de cada región.

Todos los candidatos han confirmado su participación, excepto en Amazonas; no obstante, en las próximas horas habrá una reunión con ellos, en la cual se espera den cuenta de su participación, comentó.

Las transmisiones contarán con interpretación en lengua de señas.

La segunda vuelta regional se llevará a cabo el 4 de diciembre en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Región Lima, Moquegua, Pasco y Piura, donde los candidatos no alcanzaron el 30% de la votación en las pasadas elecciones del 2 de octubre.

scroll to top