Close

Joven político peruano gana premio internacional a la democracia global

Carlo Ángeles Manturano recibió el Global Democracy Awards en Washington

El joven político peruano Carlo Ángeles Manturano fue reconocido con el prestigioso premio Global Democracy Awards, de los Napolitan Victory Awards 2022, por su labor como presidente de la Comisión de Ambiente y Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Metropolitana de Lima en el año 2021, informó la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington.

Ángeles Manturado, quien es actualmente regidor del municipio limeño, abogó activamente por la recuperación de los espacios públicos y la defensa de las áreas verdes de la capital del Perú.

Asimismo, impulsó la plantación de más de 120,000 árboles, articuló la recuperación de más de 39 hectáreas de Lomas de Lima que se encontraban invadidas por traficantes de terrenos, así como tomó un rol de liderazgo en la defensa del valle de Lurín y Ancón, entre otras acciones.

Durante su gestión también se aprobó el plan de acción climática, uno de los instrumentos legislativos más ambiciosos para abordar el cambio climático en la ciudad.

Igualmente, diseñó la moción que genera el compromiso institucional y moviliza los recursos necesarios para la plantación de un millón de árboles para Lima de cara al 2026.

Con este reconocimiento, Ángeles se convierte en el primer peruano y en uno de los más jóvenes en la historia en recibir el Global Democracy Awards, sumándose a la selecta lista de políticos y líderes sociales que han recibido este premio.

En comunicación con la agencia Andina, Ángeles dijo que, en el pasado, ha sido reconocido por el Congreso de la República, la Comisión Europea, como miembro de la red de expertos del Foro Económico Mundial y miembro de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas.

Asimismo, ha recibido reconocimientos de diversas organizaciones internacionales de sociedad civil.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo del 3 al 5 de noviembre en el Washington Plaza Hotel. El Regidor Metropolitano no pudo asistir por motivos de salud. Sin embargo, se encuentra ahora en Washington para recibir el reconocimiento.

Los Napolitans son presentados por The Washington Academy of Political Arts & Sciences® y las postulaciones son revisadas y juzgadas por miembros votantes de esta academia.

Esta última edición nuevamente rompió el récord en la cantidad de nominados y según Mauricio Jaitt, presidente de la Academia, “este año también se refleja un aumento considerable en la calidad de los candidatos nominados presentados ante el selecto jurado, mismo que está integrado por exponentes cuya trayectoria trasciende fronteras”.

Este galardón —considerado entre los premios más prestigiosos en la política—, reconoce a líderes políticos y de sociedad civil que han logrado contribuir con el desarrollo de la sociedad.

Entre los galardonados en el pasado se incluyen a e

scroll to top