Close

Juan Silva está comprendido en la investigación junto a Fray Vásquez en caso puente Tarata

Contra Juan Silva pesa una orden de prisión preventiva por 36 meses.

Junto a Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo, se investiga por el caso Puente Tarata al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, quien se encuentra en calidad de prófugo de la justicia desde el 4 de junio de 2022.

Contra Juan Silva pesa una orden de prisión preventiva por 36 meses, por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública-organización criminal y contra la administración pública-colusión, en agravio del Estado.

La Fiscalía le imputa ser uno de los integrantes de la presunta organización criminal que estaría liderada por Pedro Castillo y que se habría beneficiado con licitaciones de obras públicas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Es investigado por presuntos actos de corrupción en la licitación para la construcción del puente Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres, en la región San Martín, convocada por Provías Descentralizado.

La policía incluyó a Silva en el programa de recompensa del Ministerio del Interior y ofreció una recompensa de 50 mil soles por información que lleve a su detención, asimismo, se dispuso su búsqueda internacional a través de la Interpol.

Junto a Silva están investigados el empresario Samir Villaverde, exfuncionarios de Provías y Alejandro Sánchez, dueño la casa del pasaje Sarratera, quien también estuvo en calidad de prófugo de la justicia hasta el 8 de setiembre del 2023, cuando fue detenido cuando intentaba ingresar a Estados Unidos.

Fray Vásquez, quien estaba prófugo desde el 28 de marzo de 2022, se entregó a la Policía y al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público, en la ciudad de Puno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top