La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, informó hoy que se ha logrado revertir los dos principales factores que estaban presionando al alza en los precios del pollo y los huevos.
“Hemos logrado revertir los efectos de la fiebre aviar que provocó el no tener gallinas reproductoras y la baja importación de los insumos para la alimentación de las aves, como el trigo y la soya”, manifestó en conferencia de prensa luego de participar en Consejo de Ministros.
Refirió que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) autorizó de manera rápida a las empresas avícolas la importación de siete millones de huevos fértiles del Brasil y la vacunación contra la fiebre aviar.
Precios se estabilizan
“Estas acciones hicieron posible que el plantel de la población de gallinas reproductoras se encuentre en un stock en que el precio tanto del pollo como del huevo se estén estabilizando”, resaltó.
Detalló que el día de hoy ingresaron al mercado mayorista el pollo vivo a 7.5 soles el kilo y el huevo a 9.45 soles el kilo.
“Eso quiere decir que en los mercados ya podemos encontrar el kilo de pollo a 10 soles y el kilo de huevos a 11 soles”, dijo.
Por ello hizo un llamado a los comerciantes para no especular con los precios. “En el transcurso de los meses se va a empezar a regularizar los precios de estas dos principales proteínas de las familias peruanas”.