Close

Midis autoriza transferencia financiera a favor del Ministerio de Defensa

Para cubrir los gastos por el apoyo de las Fuerzas Armadas a los programas sociales Juntos y Pensión 65

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) autorizó una transferencia financiera a favor del Ministerio de Defensa, destinada a financiar los gastos por el apoyo que brindan las Fuerzas Armadas a los programas Juntos y Pensión 65.

La Resolución Ministerial N°154-2022-MIDIS, publicada hoy 7 de octubre en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, detalla que la transferencia es hasta por la suma de 445,746.01 soles.

Estos recursos se destinarán a financiar los gastos por el apoyo que brindan las Fuerzas Armadas a los programas nacionales sociales Juntos y Pensión 65, “en el marco de lo dispuesto en la Trigésima Primera Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 31365, Ley de Presupuesto del sector Público para el Año Fiscal 2022 y los numerales 11.5 y 11.6 de la Ley Nº 31538”.

Respecto al financiamiento, el artículo 2 de la resolución precisa que la transferencia financiera autorizada “se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal del Pliego 040: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”.

Los recursos de la transferencia financiera “no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, añade la norma extraordinaria.

La resolución está firma por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra.

scroll to top