Close

MIMP: familia acogedora brinda cuidado temporal a bebé que fue abandonada en Jesús María

La pequeña permanecerá bajo los cuidados de una “familia de corazón”.

Familia acogedora se encuentra brindando cuidado temporal a la bebé abandonada en el distrito de Jesús María, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Después de recibir el alta médica del Hospital de la Sanidad de la PNP, el MIMP dio a conocer que la pequeña permanecerá bajo el resguardo y protección de esta familia hasta que se lleve a cabo el proceso de desprotección familiar, en el cual se podría disponer su adopción definitiva.

Henry Aguilera, Director General de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, manifestó que se está acelerando todos los procesos para que esta situación tan especial pueda resolverse rápidamente.

“La bebé se encuentra en un entorno temporal de cuidado con una familia acogedora, se trata de una medida de protección transitoria que se mantendrá mientras se desarrolle el procedimiento de desprotección familiar”.

Dijo, asimismo, que el tiempo de permanencia en el programa de familias acogedoras puede variar entre cuatro y seis meses, dependiendo de las circunstancias específicas de cada caso. En esta situación particular, no se han encontrado referentes familiares, por lo que se espera que el proceso avance lo más rápido posible.

Aguilera también compartió datos sobre la problemática de la tipología de abandono en el país, vale decir de niñas y niños que carecen del cuidado de sus padres. Informó que este año, se han registrado aproximadamente 220 casos de niñas y niños en esta situación.

“Nuestras Unidades de Protección Especial se encargan de estos casos y otros relacionados con violencia, mendicidad, negligencia, explotación sexual y trata de personas dentro del entorno familiar”, comentó.

Banco de familias acogedoras

El MIMP cuenta con un banco de familias acogedoras que ha demostrado ser una herramienta crucial para proporcionar un entorno familiar a niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección familiar.

Actualmente, se cuenta con 720 familias para brindar protección, cuidado y atención a niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar; y 526 niñas, niños y adolescentes que vienen reciben sus cuidados.

El MIMP invita a las familias peruanas, ‘familias de corazón’, a sumarse a esta iniciativa, es una oportunidad de ofrecer cariño y un hogar temporal a niñas, niños y adolescentes que lo necesitan. Toda la información y los requisitos están disponibles en la página web https://www.gob.pe/mimp

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que continúa trabajando incansablemente para garantizar que todas las niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección familiar reciban el cuidado y la atención que merecen, con el objetivo de encontrar soluciones que garanticen su protección integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top