Close

Mininter: más de 450 especialistas de la salud fortalecerán la Sanidad Policial

Hoy se graduaron oficiales asimilados de profesionales en medicina, odontología y otras especialidades

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, participó hoy en la ceremonia de graduación de 476 oficiales de servicios que se integran a la Policía Nacional del Perú (PNP), en una ceremonia realizada en la Escuela de Oficiales de la PNP en Chorrillos, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

El titular del Interior indicó que los graduados son especialistas de la salud y destacó que, gracias a su preparación y destreza, mejorarán las condiciones de los servicios prestacionales que brinda la Dirección de la Sanidad Policial (Dirsapol).

“Los conocimientos e instrucción que ustedes tienen en la especialidad de salud serán fundamentales para elevar nuestra calidad de atención a la familia policial, especialmente en el nuevo Hospital Central de la PNP. Su aporte es invaluable”, subrayó.

Huerta Olivas reconoció también el esfuerzo que cada uno de los 476 oficiales asimilados ha realizado durante las nueve semanas de capacitación y aseguró que serán recibidos con los brazos abiertos.

“Hoy ustedes ya forman parte de esta noble institución y no tengo más que agradecerles por haberse asimilado, ya que eso demuestra que aman a la Policía Nacional tanto como los oficiales y suboficiales de armas que pasaron por las aulas”, agregó.

A su vez, el titular del Mininter reiteró el respaldo absoluto a todo el personal de la Policía Nacional y destacó que con este egreso se cumple la promesa de Gobierno hecha por el presidente de la República, Pedro Castillo, sobre mejorar el bienestar de toda la institución policial.

Cabe destacar que entre los graduados se encuentran médicos con doble especialidad, técnicos en enfermería, farmacia, bioquímica, física, biología, nutrición, obstetricia, odontología, psicología y tecnología médica. También hay especialistas en trabajo social y antropología.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el comandante general de la PNP, general de Policía Raúl Alfaro; el jefe de Estado Mayor general de la PNP, tnte. gral. PNP Vicente Álvarez; el inspector general de la PNP, tnte. gral. PNP Segundo Mejía; entre otras autoridades policiales.

scroll to top