Close

Ministerios de Educación y Cultura reafirman respaldo a la educación intercultural

Carteras instalarán mesa de trabajo multisectorial esta semana

Los ministerios de Educación y Cultura reafirmaron su apoyo y respaldo a la Política de Educación Intercultural y Educación Intercultural Bilingüe en el país y anunciaron la instalación de una mesa de trabajo sobre la materia.

Así lo señalaron a través de un comunicado, ante las preocupaciones expresadas por diversas organizaciones indígenas u originarias y otras de la sociedad civil en relación a la aprobación de las resoluciones viceministeriales del sector Educación N.º 118, N.º 121 y N.º 137.

En ese sentido, ambos ministerios acordaron la instalación de una mesa de trabajo con la participación de los equipos técnicos de ambos sectores, con el objetivo de analizar, con un enfoque territorial e intercultural, los alcances de estas normas.

Este equipo de trabajo multisectorial sesionará los días 28, 29 y 30 de noviembre, y desde el 1 de diciembre se convocará a los dirigentes y representantes de diversas organizaciones indígenas u originarias.

“Estamos seguros de que este espacio de análisis técnico tendrá resultados positivos en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general, principalmente de los pueblos indígenas u originarios”, señala el comunicado.

scroll to top