Close

Ministro Eduardo García se reúne con principales gremios de trabajadores del país

Titular de Trabajo y Promoción del Empleo expresó que su gestión se caracteriza por el diálogo permanente

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García Birimisa, se reunió ayer martes 20 de diciembre con los representantes de las principales organizaciones gremiales de trabajadores del país, a quienes les transmitió su predisposición de atender y buscar soluciones a su problemática laboral a través de un diálogo permanente.

En las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) se reunieron con el ministro García Birimisa, y expresaron su firme compromiso con la democracia, el diálogo, la paz social, y el pleno respeto y defensa de los derechos de los docentes y auxiliares del sector Educación.

Durante la reunión, la dirigencia sindical resaltó la importancia de garantizar el cumplimiento de los Convenios Colectivos centralizado y descentralizado vigentes. Igualmente, el titular del MTPE manifestó el firme compromiso del Gobierno por garantizar todos los derechos laborales de los docentes y auxiliares de la Educación contenidos en sus convenios colectivos y normas laborales; así como, establecer una política basada en el diálogo y la concertación social.

Posteriormente, el ministro Eduardo García se reunió con los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), liderados por su secretario general Julio César Bazán, a fin de atender sus demandas y establecer acciones que contribuyan a un Perú en paz.

En la cita, les expresó el ánimo de diálogo de su gestión, pues considera que las centrales de los trabajadores son un factor clave para marcar la agenda de un gobierno, razón por la cual es importante reunirse con ellos para dialogar y escuchar sus demandas.

Al respecto, el dirigente señaló que la CUT apuesta por la pacificación del país, aunque reconoció que es necesario que desde el Gobierno se tomen decisiones con la participación de los principales representantes de las centrales sindicales.

García Birimisa comentó que su gestión al frente del MTPE priorizará el respeto de los derechos laborales adquiridos, así como sentar la base para hallar solución a problemas como la informalidad laboral y la población autoempleada que no cuentan con ningún tipo de protección social.

El ministro de Trabajo de y Promoción del Empleo también se reunió con los representantes de la Central de Trabajadores del Perú (CTP), expresando su espíritu de diálogo alturado y respeto por los derechos individuales y colectivos del os trabajadores. Precisó que se esforzará para que todos puedan acceder al empleo digno.

Por su parte, el presidente de la CTP, Benigno Chirinos Sotelo, expresó al ministro su deseo de seguir trabajando juntos por la defensa del nuevo reglamento de la tercerización laboral, la negociación colectiva y la defensa de la reposición de los cesados colectivamente.

Luego, en reunión con la central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP), el titular del MTPE destacó que el sector mantiene la línea de respeto a los derechos de los trabajadores pues se han emitido normas para el ejercicio del derecho a la libertad sindical. Por ello, consideró importante tener en Sunafil un equipo especializado en esta materia para tener mayor capacidad de acción.

scroll to top