Close

Pedro Castillo reafirma compromiso para fortalecer Dirección de Seguridad del Estado

Señaló que dicha unidad especializada de la PNP ha cumplido y cumple rol fundamental en la seguridad y orden interno del país.

El presidente de la República, Pedro Castillo, reafirmó su gratitud y compromiso para fortalecer la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) al conmemorarse el 100° aniversario de creación de esta unidad policial.

Durante su discurso de orden, el jefe de Estado recordó y rindió homenaje a los héroes de la Policía Nacional, Mariano Santos Mateo y Alipio Ponce Vásquez, de quienes destacó su valor y entrega.

Asimismo, el mandatario pidió al ministro del Interior, Willy Huerta, que en el próximo Consejo de Ministros se ponga en agenda la situación de los efectivos policías que forman parte de la la Dirección de Seguridad del Estado.

El presidente Castillo Terrones señaló que dicha unidad especializada de la PNP ha cumplido y cumple rol fundamental en la seguridad y orden interno del país.

Refirió que sus miembros desarrollan una actividad que muchas veces supone sacrificar su vida personal para desarrollar sus funciones, siendo la más conocida de ellas brindar seguridad y protección a las altas autoridades de los poderes del Estado, del cuerpo diplomático y visitantes extranjeros.

“Permítanme reconocerlos y agradecerles en nombre Nación, los felicito a cada uno de los integrante de la Dirección de Seguridad del Estado y a todos los miembros la PNP por su permanente esfuerzo para brindar seguridad ciudadana y la tranquilidad, sin el cual es imposible funcionamiento de Estado y vigencia de la Nación”, expresó.

El jefe de Estado mencionó también que han surgido nuevas formas de violencia que afectan a las peruanas y peruanos, producto de un mundo globalizado y tecnológico, por lo cual, subrayó, es importante que la organización y acción de la policía se renueve y fortalezca.

En ese sentido, exhortó al alto mando de la PNP para desplegar una mayor dotación de recursos a fin de fortalecer la Dirección de Seguridad del Estado y otras direcciones.

La ceremonia de aniversario se realizó en el Complejo Policial “Comandante PNP Benites Luna” en el distrito del Rímac, donde asistieron la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; el presidente del Congreso, José Williams; el ministro del Interior, Willy Huerta, entre otras autoridades.

scroll to top