Close

Normas legales más relevantes de hoy jueves 8 de febrero del 2024

Certificado de defunción en línea, Resolución Ministerial 099-2024/MINSA. Aprueban el Documento Técnico: Plan de implementación de la emisión del certificado de defunción en línea con firma digital

El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde diariamente una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación las normas legales más relevantes de hoy jueves 8 de febrero del 2024.

Derrames de hidrocarburos

Resolución Ministerial 00097-2024-DE. Publican proyecto de D. S. que aprueba el Plan Nacional de Contingencia para la Prevención, Control y Combate de Derrames de Hidrocarburos

El Ministerio de Defensa dispuso la publicación del proyecto de decreto supremo que aprueba el mencionado plan nacional, enfocado en la prevención, control y combate de derrames de hidrocarburos y otras sustancias nocivas en el medio acuático, así como su exposición de motivos.

Estos se publicarán en los portales institucionales del Ministerio de Defensa, de la Marina de Guerra del Perú y de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas a efecto de recibir las opiniones, comentarios, aportes y/o sugerencias de las entidades públicas o privadas y de la ciudadanía en general.

Chavimochic

Decreto Supremo 002-2024-MIDAGRID. S. que autoriza a suscribir el Acuerdo para la contratación del Servicio de Asistencia Técnica del Proyecto Chavimochic Tercera Etapa

Mediante el presente dispositivo el Ejecutivo autoriza al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a realizar los actos necesarios para la formalización y adecuada implementación del Acuerdo de Estado a Estado para la contratación del Servicio de Asistencia Técnica del Proyecto Chavimochic Tercera Etapa.

Dicho proyecto permitirá almacenar y conducir agua para 63 mil hectáreas nuevas y el mejoramiento de 48 mil hectáreas mediante la inversión de más de 3 mil millones de soles. Asimismo, generará 150 mil empleos directos, inversión privada por más de mil millones de dólares y generación de divisas por más de 1 200 millones de dólares adicionales al año.

Certificado de defunción en línea

Resolución Ministerial 099-2024/MINSA. Aprueban el Documento Técnico: Plan de implementación de la emisión del certificado de defunción en línea con firma digital

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el Plan de implementación de la emisión del certificado de defunción en línea con firma digital, que como anexo forma parte integrante de la resolución ministerial emitida hoy.

La finalidad de dicho documento técnico es contribuir a mejorar la calidad de la información y la seguridad digital de los certificados de defunción en los establecimientos de salud del Minsa en Lima Metropolitana.

Boticas Públicas

Resolución Ministerial 100-2024/MINSA. Aprueban la Directiva Administrativa para la implementación de las Boticas Públicas “FARMAMINSA”

Se aprobó también una directiva administrativa que tiene como finalidad la implementación de las Boticas Públicas “FARMAMINSA”, que como anexo forma parte integrante de la resolución y que se publica en la sede digital de dicha cartera.

Se trata de una estrategia articulada entre el Ministerio de Salud, los gobiernos regionales, los gobiernos locales y las instituciones públicas involucradas, que fortalece los servicios farmacéuticos como componente de la atención primaria de la salud y que contribuirá con el acceso a medicamentos seguros, eficaces y de calidad por parte de la población a nivel nacional.

Transferencia financiera

Resolución 000007-2024-DP/SG.. Autorizan transferencia financiera a favor de la Contraloría General de la República

El Despacho Presidencial autorizó una transferencia financiera hasta por la suma de 55 mil soles a favor de la Contraloría, en el marco del proceso de incorporación progresiva de su Órgano de Control Institucional (OCI) a dicha institución.

Los recursos de la transferencia financiera autorizada no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Mototaxis

Ordenanza 617-MPL. Ordenanza Municipal que prohíbe el servicio de transporte público de pasajeros y/o carga de vehículos automotores menores “mototaxi” en la jurisdicción

La Municipalidad de Pueblo Libre, a través del presente dispositivo, prohíbe a los vehículos menores denominados “mototaxi” la prestación del servicio público de transporte de personas y/o carga en su jurisdicción.

Se señala que la medida se plantea ante al riesgo de accidentes que se puedan ocasionar por el uso ilegal, informal e inadecuado de dichas unidades, así como para fortalecer la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top