El presidente Pedro Castillo instó a la clase política a sumarse al trabajo que efectúa el Poder Ejecutivo por el bien del país y no minar la democracia.
Desde el distrito de Requena, el jefe del Estado ratificó que se mantendrá firme en cumplir el mandato constitucional otorgado por el pueblo, en las urnas.
“Insto a la clase política peruana a dejar de encerrándonos en cuatro paredes minando la democracia y el trabajo democrático y desde acá debo decirles que deben acompañarnos… Miren los titulares, las páginas orientadas a hablar de Pedro Castillo y yo debo mantenerme firme porque el pueblo me ha traído acá”, expresó.
Asimismo, invocó a las autoridades públicas a ponerse en contacto con la ciudadanía a fin de recoger sus pedidos y conocer sus necesidades.
“Las autoridades y sus instituciones tutelares del Estado ya no podemos estar encerrándonos en cuatro paredes, sino atendiendo a la población”, manifestó el Jefe del Estado.
De igual manera, hizo extensivo dicho pedido a la clase política peruana, a fin de que trabaje a favor de la democracia.
Señaló, en ese punto, que percibe que a diario se difunden a través de los medios de comunicación informaciones en su contra, orientados «a denigrar», por lo que pidió que los esfuerzos vayan hacia un trabajo unificado para el bienestar del país.
El mandatario dirigió estas palabras a las autoridades municipales y regionales, y a la población que lo recibió antes de ingresar a la sede del municipio provincial de Requena, en la región Loreto, donde se reúne con ellas.
Pedro Castillo estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Daniel Barragán, y de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, así como por el comandante general del Ejército, Walter Córdova.
En ese contexto, el presidente también invocó a las autoridades recientemente electas a que continúen trabajando. Dirigiéndose al alcalde provincial electo de Requena, señaló que lo recibirá el miércoles de la próxima semana en Palacio de Gobierno “para que hagamos realidad lo que este pueblo necesita”.
Aeródromo, embarcadero y hospital
Durante su discurso, Pedro Castillo se comprometió a ejecutar la construcción de un hospital, y pidió a la nueva ministra de Salud, Kelly Portolatino, a apersonarse a este punto del país para coordinar ello.
Del mismo modo, dijo que Requena merece contar con un desembarcadero fluvial, así como recuperar el aeródromo de esta localidad, terreno que actualmente se encuentra invadido.
En ese punto, dijo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene un plazo de tres semanas para lograr ese objetivo. También pidió la cooperación de las Fuerzas Armadas al respecto, y del Ejército en particular.
En ese punto, señaló que esta será la primera vez en que dicha institución participará activamente en la ejecución de una obra de ese tipo a favor del país.