El presidente Pedro Castillo aseguró que el Poder Ejecutivo tiene la voluntad política para solucionar los problemas álgidos del país.
En reunión con dirigentes del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), dijo que esta labor no puede realizarse de manera aislada sino trabajando de manera conjunta.
«He recibido cientos de solicitudes de reivindicaciones y pedidos, y siempre he manifestado que tenemos la voluntad política de solucionar los problemas reivindicativos y álgidos del país, pero no podemos solucionarlos si no lo hacemos conjuntamente con ustedes», afirmó el mandatario.
Bajo esa premisa, indicó a los participantes la disposición para que, a partir de la fecha y a la brevedad, se corrijan los errores cometidos en años anteriores con Sedapal.
«Acá está un presidente puesto por ustedes para resolver los problemas en conjunto, para recibirlos en Palacio y de acá disponer se solucione, no para hacer mesas de diálogo que siempre han mecido sino instalarse mesa de trabajo», manifestó el jefe del Estado.
«Acá todos trabajamos y todos solucionamos el problema», añadió.
De igual forma, Castillo Terrones expresó su reconocimiento a los trabajadores de Sedapal que fallecieron durante la pandemia del covid-19, al recordar que nunca dejaron de laborar para brindar el servicio de agua a la población.
La reunión de hoy, subrayó, permite sentar las bases para solucionar y corregir la problemática de Sedapal.