Close

Ana Cecilia Gervasi es ratificada como ministra de Relaciones Exteriores

También se ha desempeñado anteriormente como viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La canciller Ana Cecilia Gervasi Díaz fue ratificada hoy por la presidenta Dina Boluarte como ministra de Relaciones Exteriores, en ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno.

Gervasi Díaz es diplomática de carrera. Ocupó el cargo de viceministra de Relaciones Exteriores antes de asumir como canciller del primer gabinete de la presidenta Dina Boluarte, el pasado 10 de diciembre.

También se ha desempeñado anteriormente como viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Posee el título profesional de abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, tiene un posgrado en Relaciones Internacionales y el título profesional en Diplomacia por la Academia Diplomática del Perú.

Adicionalmente, Ana Cecilia Gervasi ostenta la Maestría en Relaciones Internacionales por la London School of Economics (LSE) del Reino Unido, la especialización en diplomacia multilateral por el Instituto de Altos Estudios Internacionales (IUHEI) de la Universidad de Ginebra (Suiza), y estudios de Doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

También ocupó los cargos de directora general de Asuntos Económicos, directora general de Promoción Económica y directora de Promoción de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores; cónsul general del Perú en Toronto (Canadá) y en Washington D.C. (EE. UU.); entre otros.

scroll to top