Close

Autorizan viaje de los ministros de Salud y de la Producción a Chile

Para participar en el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional entre el Perú y Chile

Los ministros de Salud y de la Producción, Kelly Portalatino Ávalos y Eduardo Mora Asnarán, respectivamente, fueron autorizados a viajar a Chile para participar en el Encuentro Presidencial y cuarto Gabinete Binacional entre el Perú y Chile.

La autorización se formalizó mediante sendas resoluciones supremas, publicadas hoy en una edición extraordinaria del cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La Resolución Suprema N° 318-2022-PCM autoriza el viaje al exterior de la ministra Portalatino Ávalos a la ciudad de Santiago, República de Chile, del 28 al 29 de noviembre de 2022.

En su artículo 3, la norma encarga el Despacho de Salud a la señora Heidy Lisbeth Juarez Calle, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a partir del 28 de noviembre de 2022 y en tanto dure la ausencia de la titular del Minsa.

Ministro de la Producción

Entre tanto, la Resolución Suprema N°319-2022-PCM autoriza el viaje del ministro Eduardo Mora Asnarán a la ciudad de Santiago, República de Chile, los días 28 y 29 de noviembre de 2022, para participar en el referido Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional entre el Perú y Chile.

“Los gastos que irrogue el cumplimiento de la presente Resolución Suprema son cubiertos por el pliego Ministerio de la Producción, debiendo rendir cuenta documentada en un plazo no mayor de quince (15) días calendario, contado a partir del término del referido viaje”, añade el texto.

Asimismo, la norma encarga el Despacho de la Producción “al señor Juan Rodo Altamirano Quispe, Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, a partir del 28 de noviembre de 2022 y en tanto dure la ausencia del Titular”.

Ambas resoluciones son refrendadas por la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez Chino, y están firmadas por el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

scroll to top