Close

Canciller Gervasi informa a embajadores que sucesión presidencial es constitucional

Convocó a embajadores de México, Bolivia, Argentina y encargado de negocios de Colombia

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, convocó a los embajadores de México, Bolivia y Argentina y al encargado de negocios de Colombia, a quienes reiteró que la sucesión presidencial de Dina Boluarte es constitucional.

De igual manera, les señaló que las decisiones que el expresidente Pedro Castillo, del 7 de diciembre pasado, materializaron un golpe de estado en el país.

Guervasi les entregó notas formales dirigidas a sus cancilleres en las que el Gobierno del Perú les transmite su reacción firme frente al comunicado conjunto que emitieron ayer sus gobiernos sobre la situación política en el país.

Colombia, México, Argentina y de Bolivia expresaron su profunda preocupación por los recientes sucesos que resultaron en la remoción y detención de José Pedro Castillo Terrones, a quien se refieren como presidente de la República del Perú.

En ese sentido, hicieron un llamado a todos los actores involucrados en el anterior proceso para que prioricen la voluntad ciudadana.

Apoyo de Gobierno de Brasil
La canciller Gervasi también conversó hoy con su homólogo de Brasil, Carlos Alberto Franco França, a quien agradeció el apoyo de su Gobierno a la reciente transición constitucional en el Perú.

“Le reiteré el compromiso del Perú con los derechos humanos y el respeto al debido proceso”, dijo la ministra.

scroll to top