Close

Canciller: llamado a consulta de embajadores expresa un mensaje político de molestia

Indicó que en estos momentos las relaciones con Argentina, Bolivia, Colombia y México se mantienen, pero a nivel de encargados de negocios.

La canciller de la República, Ana Cecilia Gervasi, manifestó que el llamado a consulta de los embajadores del Perú en Argentina, Bolivia, Colombia y México expresa un mensaje político de molestia por parte de nuestro país.

Al respecto, indicó que el Perú ha actuado como corresponde en diplomacia expresando su extrañeza ante lo versado por las autoridades de dichos países.

Gervasi agregó que se convocó a Lima a los cuatro embajadores para entregarles sendas notas que expresan malestar, esperando una reacción de los cuatro países mencionados.

“Como eso no ha sucedido, el siguiente paso ha sido llamar en consulta a nuestros embajadores en esos países”, expresó la canciller en diálogo con RPP.

La ministra de Relaciones Exteriores indicó que en estos momentos las relaciones con Argentina, Bolivia, Colombia y México se mantienen, pero a nivel de encargados de negocios.

“Esta es una expresión de malestar y de molestia hacia el gobierno de ese país en particular, por los dichos y pronunciamientos de sus autoridades. Es un mensaje político y diplomático”, explicó Ana Cecilia Gervasi.

Asimismo, indicó que la Cancillería continúa haciendo la coordinación con México para recibir la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, que estaba prevista para el 14 de diciembre pero no se concretó debido a los últimos acontecimientos políticos en nuestro país. En ese sentido, expresó que dicho proceso no se debe paralizar.

En otro momento, Gervasi Díaz lamentó la pérdida de vidas humanas debido a las protestas de los últimos días y expresó sus condolencias a los deudos de las víctimas.

La canciller indicó que varios ministros han viajado ayer a las regiones para contribuir a fomentar el diálogo y hoy estará viajando otro grupo, ello en paralelo a medidas como estado de emergencia nacional.

scroll to top