El legislador Roberto Sánchez (Cambio Democrático- Juntos por el Perú) respaldó el proyecto de ley que presentó la congresista Martha Moyano (Fuerza Popular), el cual establece la unión civil entre parejas del mismo sexo.
“Que me traigan el proyecto para firmarlo”, dijo el parlamentario a la Agencia Andina.
Sánchez dijo estar totalmente de acuerdo con la iniciativa legislativa que plantea su colega Moyano al señalar que la discriminación no debe ser la bandera de nuestro país.
“La tolerancia, el respeto a las minorías, debe ser condición de una democracia”, sostuvo.
Sobre si hubiera sido más conveniente un proyecto de ley de matrimonio civil en lugar de unión civil, el congresista consideró que se trata de un avance en materia de derechos de un sector de la población.
En esa línea sostuvo que cada conquista es importante y que se debe continuar con el trabajo en pro de las minorías.
La congresista Martha Moyano presentó un proyecto de ley que tiene por objeto promover la igualdad de derechos civiles, deberes y oportunidades para todas las personas que convivan en una relación de afectividad.
En ese sentido, la unión civil debe cumplir con ciertos requisitos como estar conformada por dos personas del mismo sexo. Asimismo, que la unión se de en una convivencia estable por un periodo mínimo de 2 años.