Close

Congreso: Alejandro Soto deslinda de chat de trabajadores y expresa respeto a sus colegas

Programa dominical reveló coordinaciones de su personal para atacar a otros legisladores.

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, deslindó de los chats de trabajadores de su despacho que utilizarían cuentas falsas en redes sociales para atacar a otros parlamentarios de su región.

“Rechazo categóricamente las expresiones de los chats propalados ayer por Cuarto Poder. Deslindo con este tipo de manifestaciones agraviantes y expreso mi absoluto respeto a todos mis colegas parlamentarios”, se lee en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Afirmó que dichas conversaciones se produjeron en un chat grupal sobre el cual no tenía conocimiento ni injerencia alguna.

En ese contexto, Soto Reyes informó que iniciará una investigación interna para esclarecer la situación.

De acuerdo a un programa dominical, conversaciones de WhastApp de noviembre del 2021 muestran que el entonces asesor de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Quezada, ordenó arremeter contra los legisladores Luis Aragón (Acción Popular), Guido Bellido (Perú Bicentenario) y Katy Ugarte (Unidad y Diálogo Parlamentario).

Tras el mensaje y de inmediato, la asesora principal de Soto, Sandra Rodríguez, responde “Manos a la obra, Eduardo”. Quezada y Rodríguez integran en la actualidad el equipo de Soto en la Presidencia del Congreso, según consigna la web oficial del Parlamento.

El pasado domingo, Cuarto Poder también reveló que los trabajadores del titular del Parlamento le financian la publicidad en redes sociales, tras lo cual la Fiscalía de la Nación le abrió una investigación preliminar por presunto delito de concusión.

scroll to top