Close

Congreso: dan 15 días a Subcomisión para ver denuncia contra exministros

Por rebelión y conspiración

La Comisión Permanente del Congreso otorgó un plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue y presente informe final con respecto a la denuncia constitucional contra tres exministros.

Se trata de la DC 328, formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra los exministros Betssy Chavez, Willy Huerta y Roberto Sánchez, por los supuestos delitos de rebelión y conspiración.

Dicha denuncia constitucional comprendía también al expresidente Pedro Castillo, pero pasó al archivo en ese extremo por sustracción de la materia.

Como se recuerda, el pleno del Congreso dispuso levantar la prerrogativa del antejuicio al expresidente por la comisión flagrante de delitos y declaró haber lugar a formación de causa penal.

La propuesta de la Comisión Permanente se aprobó por 20 votos a favor y 6 en contra, en sesión realizada esta mañana en el Hemiciclo de Sesiones.

En sesión realizada este lunes, la Subcomisión de Acusaciones aprobó la propuesta del informe de calificación de la denuncia constitucional 328, con 14 votos a favor y 3 en contra.

Se admitió a trámite en el extremo contra Chavez, Huerta y Sánchez. Además, se aplicó la sustracción de la materia en el extremo contra Pedro Castillo.

scroll to top