Close

Congreso: Isaac Mita juró como nuevo congresista por Tacna

Parlamentario Mita ingresó como accesitario en reemplazo de Betssy Chávez

Desde el Congreso de la República, Isaac Mita Alanoca juró como congresista por el distrito electoral de Tacna en reemplazo de Betssy Chávez quien es investigada por el delito de rebelión y conspiración en el Ministerio Público.

La ceremonia de juramentación correspondió al primer punto de agenda del Pleno del Congreso llevado a cabo el día de hoy, miércoles 29 de marzo.

De acuerdo con el artículo 25 del Reglamento del Congreso, un parlamentario puede ser reemplazado por un accesitario “en caso de muerte, o enfermedad o accidente que lo inhabilite de manera permanente para el ejercicio de sus funciones”.

Asimismo, la norma contempla casos donde “se haya inhabilitado o destituido en juicio político por infracción constitucional; o que haya sido condenado mediante sentencia firme”.

Mita Alanoca ingresó al Congreso de la República en reemplazo de la expremier Betssy Chávez quien fue desaforada la semana pasada luego de aprobarse la denuncia constitucional en su contra por ser presunta coautora de los delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado.

El nuevo parlamentario, proveniente de la región Tacna, es abogado litigante de profesión e informó días atrás que se uniría a la bancada de Perú Libre.

scroll to top