Close

Congreso: Pleno aprueba interpelar a ministro de Defensa

Son las 3 mociones que fueron aprobadas.

El Pleno del Congreso de la República aprobó interpelar al ministro de Defensa, Jorge Chávez, a fin de informar sobre la muerte de seis soldados del Ejército en Puno.

Fueron 3 las mociones de interpelación votadas en la presente sesión. La primera de ellas fue la Moción 5756, presentada por Renovación Popular, en conjunto con congresistas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Somos Perú.

El pliego interpelatorio respectivo consta de 15 preguntas. Dicha moción fue aprobada con 102 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones.

Posteriormente se votó la Moción 5755, de la bancada Fuerza Popular y respaldada por legisladores de Alianza para el Progreso y Somos Perú. El pliego interpelatorio respectivo consta de 13 preguntas. Alcanzó 102 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones.

Por último, se sustentó la Moción 5761, de la bancada Perú Libre y apoyada por congresistas del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Podemos Perú, Perú Bicentenario, Perú Democrático y Cambio Democrático-Juntos por el Perú. Para este caso, el pliego consta de 26 preguntas.

Dicha moción fue aprobada con 86 votos a favor, 24 en contra y 2 abstenciones.

scroll to top