Close

Congreso: Subcomisión de Acusaciones verá el viernes 14 denuncia contra el presidente

A partir de ese día el grupo de trabajo tiene 10 días hábiles para calificarla, señaló Lady Camones.

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Lady Camones, informó que este viernes dicho grupo de trabajo verá la denuncia constitucional de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el jefe del Estado.

En declaraciones a la prensa, señaló que esta denuncia por el presunto delito de organización criminal tiene más de 300 folios y se va a dar cuenta de la misma durante su sesión ordinaria de los viernes, ya que hoy sesiona la Comisión Permanente y mañana se llevará a cabo una sesión del pleno.

Camones indicó, que a partir de ese día, la Subcomisión tiene 10 días hábiles para la calificación de la denuncia, donde se realizarán las interpretaciones que correspondan y se evaluará si es que procede o no.

La parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP) sostuvo que se dará atención prioritaria a dicha denuncia constitucional, respetando los procedimientos y plazos ya establecidos en el Reglamento.

Asimismo, consideró que la presentación de la denuncia se encuentra dentro de las formas establecidas y de las facultades que tienen tanto el Ministerio Público para presentar este tipo de denuncias, como de la Subcomisión para evaluarla y ver su pertinencia.

“Esto para nada tiene que ver con un golpe de Estado, hay que respetar la autonomía de los poderes del Estado”, sostuvo Camones.

De otro lado, sobre la denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte, informó que se va a remitir una nueva citación para este 21 de octubre al contralor de la República, Nelson Shack, y al exalcalde de Lima Jorge Muñoz, para que den su declaración por este caso.

scroll to top