Close

Congreso: Subcomisión de Acusaciones verá hoy informe final contra Betssy Chavez

Incluye a los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, este último también parlamentario.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso verá hoy la propuesta de informe final de la denuncia constitucional contra la congresista Betssy Chavez, en su calidad de expresidenta del Consejo de Ministros.

La denuncia constitucional 328, presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, incluye a los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, este último también parlamentario.

A ellos se les acusa de ser presuntos autores de la comisión del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional en la modalidad de rebelión y, alternativamente, por la presunta comisión del delito de conspiración en agravio del Estado.

La denuncia está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 7 de diciembre, en que el entonces presidente de la República, Pedro Castillo, anunció un gobierno de emergencia excepcional y la disolución del Congreso, tras lo cual fue vacado por incapacidad moral.

La propuesta de informe final será sustentada por el congresista Wilson Soto Palacios (Acción Popular), en calidad de delegado de la denuncia constitucional 328.

La sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se desarrollará este lunes desde las 9:00 horas en la Sala Miguel Grau del Parlamento, de manera semipresencial.

scroll to top