Close

Congreso: suspenden debate de sanción disciplinaria contra congresista Pasión Dávila

José Williams, suspendió el debate hasta una próxima sesión para contar con la presencia de Dávila Atanacio y escuchar sus descargos.

El pleno del Congreso de la República suspendió esta noche el debate de la sanción disciplinaria, por 120 días de legislatura, sin goce de haberes, contra el congresista Pasión Dávila Atanacio por haber agredido a su colega Juan Burgos.

La Mesa Directiva del Parlamento propuso la sanción contra Dávila Atanacio (Bloque Magisterial), quien en la sesión plenaria del último domingo golpeó a Burgos Oliveros (no agrupado).

El presidente de Parlamento, José Williams, suspendió el debate hasta una próxima sesión para contar con la presencia de Dávila Atanacio y escuchar sus descargos.

Durante el debate de la propuesta de sanción, el pleno del Congreso rechazó una cuestión previa para que la propuesta de sanción contra Pasión Dávila pase por la Comisión de Ética Parlamentaria y no se resuelva directamente en el pleno.

La sesión de este domingo en el Congreso tenía como punto único tratar un oficio del Ministerio Público que informa sobre diligencias iniciadas contra el expresidente Pedro Castillo por presuntamente quebrantar el orden constitucional.

Durante las intervenciones, algunos legisladores se manifestaron a favor y otros en contra de la vacancia aprobada contra el Castillo Torres el 7 de diciembre. En esa circunstancias, Pasión Dávila cruzó el recinto legislativo y propinó un golpe por la espalda a Juan Burgos.

scroll to top