Close

Congreso: trabajadores del sector privado tendrán licencia por fallecimiento de familiares

Pleno del Parlamento aprueba ley

El pleno del Congreso aprobó hoy, por unanimidad, la ley que establece la licencia por fallecimiento de familiares para los trabajadores del sector privado.

Se trata del proyecto de ley 1340, con texto sustitutorio. De acuerdo con el texto, la licencia por fallecimiento de cónyuge, padres, hijos y hermanos se otorgará al trabajador por el plazo de cinco días calendario.

El dispositivo señala que, cuando el deceso se produzca en un lugar geográfico diferente de donde se ubica el centro de labores, la licencia se extenderá en función a la distancia, según lo que establezca el reglamento.

La norma busca poner en igualdad de condiciones a los trabajadores del sector privado y público, quienes sí cuentan con la posibilidad de acceder a esta licencia, señaló Sigrid Bazán, presidenta de la Comisión de Trabajo del Parlamento, quien sustentó la iniciativa esta mañana en el pleno.

El texto sustitutorio de la iniciativa se aprobó con 102 votos a favor. Asimismo quedó exonerado de segunda votación con 99 adhesiones.

scroll to top