Close

Conoce a Alberto Otárola el nuevo ministro de Defensa

Otárola Peñaranda es un abogado que ya ocupó el Ministerio de Defensa entre el 11 de diciembre de 2011 y el 10 de mayo de 2012.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a Luis Alberto Otárola Peñaranda como nuevo ministro de Defensa, en una ceremonia realizada esta tarde en Palacio de Gobierno.

Otárola Peñaranda reemplaza en el cargo a Gustavo Bobbio Rosas, último en jurar al cargo durante el Gobierno de Pedro Castillo.

El nuevo ministro juró desempeñar su cargo de ministro de Estado “sin cometer actos de corrupción”, tal como fue la exhortación de la presidenta Boluarte al confiarle la cartera de Defensa.

Otárola Peñaranda es un abogado que ya ocupó el Ministerio de Defensa entre el 11 de diciembre de 2011 y el 10 de mayo de 2012.

Es graduado en la Universidad de San Martín de Porres de Lima con la Tesis denominada “El Derecho Internacional de los Derechos Humanos y su inserción en el Sistema Constitucional Peruano”.

Asimismo, es docente con especializaciones en Derecho Constitucional, Derecho Laboral y Ciencia Política, Resolución de Conflictos y Derechos Fundamentales.

La declaración jurada del nuevo ministro es publicado en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros en la misma fecha de publicación de la resolución de su nombramiento.

scroll to top