Close

Conoce a Pedro Angulo Arana jura el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Angulo Arana es abogado, Magister y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

Pedro Angulo Arana, juró esta tarde como nuevo presidente del Consejo de Ministros en una ceremonia realizada en la sede de Palacio de Gobierno.

La ceremonia de juramentación, que fue liderada por la Presidenta de la República, Dina Boluarte, se desarrolló en la Sala Eulogio Eléspuru.

Durante la ceremonia todos lo ministros juraron a desarrollar y cumplir su labor en el sector al que le encargó “sin cometer acto corrupción”.

Perfil del titular de la PCM

Angulo Arana es abogado, Magister y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como historiador por la misma casa de estudios y bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Se desempeñó como abogado litigante y miembro del Jurado Electoral Especial Lima Centro, y ejerció la magistratura en el Ministerio Público (MP), desempeñándose como fiscal superior titular y fiscal adjunto supremo provisional.

Además, fue profesor en la Academia de la Magistratura (AMAG), profesor de las secciones de Posgrado de la UNMSM, Universidad San Martín de Porres (USMP); de la Facultades de Derecho de la UNFV, Universidad Antonio Ruíz de Montoya, Universidad ESAN, entre otras.

Ha sido miembro integrante de la Comisión de Implementación del nuevo Código Procesal Penal en el Ministerio Público; integrante de la Comisión de Derecho Procesal Penal y de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lima (CAL). Presidente de la Comisión Especial de seguimiento a los procesos jurisdiccionales en materia de Derechos Humanos del CAL; y presidente del Instituto de Ciencia Procesal Penal.

También se desempeñó como decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) para el periodo 2016-2017.

Es autor de diversos libros referidos al nuevo proceso penal y cuenta con más de una veintena de artículos de investigación jurídica, publicados en prestigiosas revistas especializadas.

El presente año participó en el concurso público convocado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para elegir al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

scroll to top