Close

Conoce a Raúl Pérez-Reyes Espejo el nuevo ministro de la Producción

El nuevo ministro es economista por la Universidad de Lima.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento esta tarde a Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo como nuevo titular del Ministerio de la Producción, en una ceremonia en Palacio de Gobierno.

Pérez-Reyes Espejo reemplaza a Sandra Belaunde Arnillas, quien ejerció el cargo en el Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre.

El nuevo ministro es economista por la Universidad de Lima, tiene estudios de maestría en economía en el Centro de Investigación y Docencia Económica de México y es doctor en economía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de España.

Pérez-Reyes Espejo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y ya ocupó el cargo de ministro de la Producción durante el Gobierno de Martín Vizcarra.

Fue viceministro de Comunicaciones entre agosto del 2011 y diciembre del 2014, y también viceministro de Energía entre marzo del 2015 y febrero del 2017, y viceministro de Mype e Industria en abril del 2018.

Además, ocupó cargos directivos en el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minas (Osinergmin), la Comisión de Defensa de la Libre Competencia de Indecopi y en la empresa de Servicios Postales del Perú (Serpost).

Anteriormente, trabajó como economista principal en el Regulador de las Telecomunicaciones (Osiptel), a cargo de temas de interconexión de redes de telecomunicaciones.

scroll to top