Close

Despacho Presidencial: reorganización busca que función pública se ejerza con honestidad

Y transparencia, señaló presidente de la comisión para su reorganización

El presidente de la Comisión para la reorganización del Despacho Presidencial, Óscar Schiappa Pietra, sostuvo que lo que se busca con dicha medida es asegurar a la ciudadanía que la función pública se ejerza con transparencia y honestidad desde las más altas esferas.

Sostuvo que la presidenta Dina Boluarte ha encontrado un Despacho Presidencial “en bastante caos” y con denuncias por situaciones de corrupción, por lo que se trata de corregir dicha situación y contar con los más capaces.

Schiappa Pietra señaló que se tiene previsto que a fines de enero la jefa de Estado presente a la ciudadanía un conjunto de propuestas sobre los aspectos administrativos internos de la organización dentro del Despacho, con un adecuado sistema de evaluación para nombramiento de altos funcionarios públicos.

“Es posible garantizarles a los ciudadanos total transparencia y honestidad sobre lo que se hace en el Despacho Presidencial”, señaló Schiappa Pietra a TV Perú.

Asimismo, el funcionario indicó que, con el apoyo de organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco de Desarrollo de América Latina, entre otros, es posible analizar las buenas prácticas de los despachos presidenciales en otros países para ver cuáles se pueden implementar en el Perú. “Lo más obvio es el tema de integridad y lucha contra la corrupción”, agregó.

El Poder Ejecutivo declaró en reorganización el Despacho Presidencial por un plazo de 15 días y constituyó la comisión encargada de proponer las acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión para el cumplimiento de tales fines.

scroll to top