Close

Dina Boluarte articuló trabajo conjunto con gobernadores y alcaldes electos

Indicó que una de sus prioridades será garantizar que las escuelas tengan internet para el inicio del año escolar

En una reunión convocada en Palacio de Gobierno, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, articuló un trabajo conjunto con las autoridades regionales y municipales electas, y aseguró que se destrabarán los proyectos de inversión paralizados.

Los ministros de Estados, informó la mandataria, tendrán a su cargo la coordinación de dos regiones, de modo que las relaciones con las autoridades locales sean directas y permitan atender, en el tiempo más breve, sus requerimientos.

“Adicional al trabajo de su despacho, les vamos a asignar a los ministros dos regiones para que sean interlocutores directos con el Gabinete, para que la gestión tenga la mirada multidimensional y empezar a destrabar los proyectos que están detenidos”, apuntó.

La Jefa de Estado anunció además que recompondrá los equipos técnicos de la Autoridad para Reconstrucción con Cambios a fin de seguir avanzando las obras que se realizan en el norte del país.

Acompañada de los ministros de Estado que participaron en la reunión, indicó que su propósito es atender los temas prioritarios en el tiempo que dure su gestión, como garantizar que las escuelas estén preparadas y tengan internet para el inicio del año escolar, la ampliación de la atención en salud, entre otros.

“El cáncer se ha quintuplicado, hay que trabajar con las regiones para que los hospitales tengan espacios adecuados para la atención, queremos garantizar agua y desagüe, los municipios tienen proyectos aprobados, desde el Ministerio de Economía y Finanzas daremos las facilidades para que los presupuestos sean transferidos”, aseveró.

De la misma forma, la mandataria exhortó a los alcaldes provinciales y distritales electos a realizar una gestión sin corrupción.

“Sigamos coordinando, los ministros se pondrán en contacto con los gobernadores, se instalarán las mesas técnicas de desarrollo en cada región porque para nosotros es más fácil ir que para ustedes venir”, refirió.

Declaración por la Gobernabilidad y la Paz

Tras la reunión, los alcaldes firmaron la Declaración por la Gobernabilidad y la Paz Social del Perú, en la cual se comprometen a trabajar por este propósito y reconocen a la presidenta Dina Boluarte.

También pidieron al Congreso de la República a aprobar el adelanto de elecciones y se comprometieron a desarrollar una gestión con honestidad y transparencia.

scroll to top