Close

Dina Boluarte: Prioridades del Gobierno son la educación, agricultura, vivienda, salud y carreteras

“Hay que priorizar el tema de la agricultura, esta semana sacamos el bono agrario para que (los agricultores) puedan comprar sus fertilizantes y salvar la cosecha del próximo año”, indicó.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que las cinco prioridades del actual Gobierno es enfocarse en los sectores de educación, agricultura, vivienda, salud y carreteras, todo esto libre de corrupción, en beneficio de los peruanos más necesitados en el territorio nacional.

En entrevista con Cuarto Poder, dijo que atenderá diversas demandas urgentes ya que la crisis alimentaria afectará a la región y el Perú.

“Hay que priorizar el tema de la agricultura, esta semana sacamos el bono agrario para que (los agricultores) puedan comprar sus fertilizantes y salvar la cosecha del próximo año”, indicó.

Dijo que afortunadamente, en este momento, hay lluvias en la sierra por lo que es necesario hacer la siembra y cosecha de agua, con pequeños reservorios que permitan canalizar este importante recurso para la agricultura.

Respecto al tema educativo, afirmó que se darán aulas y carpetas para que los estudiantes se sientan cómodos y que puedan tener acceso a internet para mejorar su aprovechamiento escolar en los lugares más lejanos del país.

“Quiero trabajar en estas cosas puntuales: agricultura, educación, salud, otra cosa que vemos es que en pandemia el cáncer avanzó, hagamos que en los hospitales tengan infraestructura para atender (la enfermedad) y no necesiten llegar hasta Lima (para ser atendidos)”, dijo.

La mandataria subrayó que en calma y paz se pueden resolver diversos problemas juntos, sin corrupción, porque este flagelo dilata el tiempo para desarrollar la infraestructura necesaria para el desarrollo nacional.

“Dino Boluarte trabajará en cinco puntos puntuales, salud, educación agricultura, vivienda, puentes y carreteras, pero sobre todo con cero corrupción. Así queremos trabajar, el Perú no puede parar”, reiteró la presidenta de la República.

scroll to top