La presidenta de la República, Dina Boluarte, ratificó hoy el compromiso de su gestión con la industria nacional, con la finalidad de que este sector siga invirtiendo con el Perú e hizo un llamado para construir desarrollo de manera unificada.
Durante ceremonia conmemorativa del Día de la Industria Nacional, realizada en la sede de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), indicó que para lograr esta meta es clave “la tranquilidad y la paz”, pues sobre estas dos pirámides “se puede construir desarrollo”.
“Quiero ratificar ante ustedes, el compromiso de mi Gobierno con esta industria nacional, queremos que sigan invirtiendo en el Perú, porque estamos convencidos que eso será fundamental para mejorar los ingresos y oportunidades para nuestros ciudadanos”, manifestó.
En ese sentido, indicó que con objetivo de impulsar la transformación del ecosistema industrial y aprovechar las oportunidades, por medio del Ministerio de la Producción se hizo el lanzamiento de la Coalición por una Economía Circular Manufacturera en el Perú.
“Esta medida se suma a la aprobación de la hoja de ruta hacia una economía circular en el sector industria que fue el primer instrumento de su clase a nivel nacional”, aseguró.
La Mandataria explicó que se debe reemplazar el actual modelo económico lineal, basado en extraer, producir, consumir y desechar, “por el modelo circular basado en la creación del valor añadido mediante de la extensión del ciclo de vida de los productos, de esa manera, protegeremos a nuestro planeta”.
En otro momento, recordó la presentación del balance de su gestión frente al Gobierno en estos primeros seis meses, precisando que la economía comienza a recuperarse, siendo que “el país está recuperando el tiempo perdido” y se deja atrás la “ineficiencia y parálisis”.
“Convoco a todos a seguir construyendo nuestro futuro, con esperanza de que si podemos lograrlo, para ello, estamos afirmando la estabilidad con una democracia fortalecida. El Perú espera de todos nosotros y nosotros nos debemos al Perú”, agregó.