Close

Entre hoy y mañana se instala el Acuerdo Nacional, anuncia ministro de Defensa

Señalado ante el Consejo de Estado que no va a renunciar al cargo porque su mandato es legítimo.

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que entre hoy y mañana se instalará el Acuerdo Nacional (AN), a fin de que se puedan lograr acuerdos mínimos a través de dicha instancia, en el marco de la crisis actual.

Sostuvo que cada ministerio está instalando mesas de diálogo y de contacto directo con autoridades actuales y electas en cada región, gremios, sindicatos, entre otras organizaciones, a fin de lograr un consenso mínimo y “vertebrarlo” a través del Acuerdo Nacional, que es el espacio natural para procesar cualquier discrepancia.

“Entre hoy día y mañana se instala el Acuerdo Nacional, se está trabajando activamente en la Presidencia del Consejo de Ministros”, señaló Otárola a Exitosa.

“Lo fundamental en este momento es darle tranquilidad a la ciudadanía, somos conscientes de que estamos en un momento sumamente difícil, pero la ciudadanía debe saber q se están coordinando acciones para regresar paulatinamente la paz y tranquilidad en todo el país”, remarcó el ministro de Defensa.

En otro momento, Alberto Otárola indicó que la presidenta Dina Boluarte ha señalado ante el Consejo de Estado que no va a renunciar al cargo porque su mandato es legítimo, ya que ha correspondido la sucesión constitucional tras la vacancia de Pedro Castillo.

Sobre el adelanto de elecciones, indicó que la presidenta propuso diciembre de 2023, pero está llana a escuchar los planteamientos de otros organismos constitucionales como el Jurado Nacional de Elecciones. Agregó que el cronograma electoral deberá ser definido finalmente por el Congreso y que el Ejecutivo ya tomó una decisión, al presentar el proyecto de ley.

Otárola Peñaranda pidió además a la ciudadanía confiar en las decisiones del Gobierno constitucional y en que la Policía va a hacer su trabajo, así como no dejarse llevar por informaciones que pueden ser falsas. “La inmensa mayoría de los peruanos está optando por la tranquilidad”, remarcó.

scroll to top