Close

Fiscal de la Nación toma declaración a Pedro Castillo en penal Barbadillo

Se le atribuye la posible comisión de delito de rebelión por quebrantar el orden constitucional, ello por disponer el cierre temporal del Congreso.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acudió hoy para tomar la declaración de Pedro Castillo a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) donde está ubicado el Centro Penitenciario de Barbadillo, donde se encuentra detenido.

Dicha diligencia se realiza en el marco de la investigación que se sigue al exmandatario por el presunto delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.

Acompañan a Benavides Vargas en esta diligencia, el fiscal adjunto supremo Marco Huamán Múñoz y la fiscal superior Karina Quineche Flores, informó el Ministerio Público.

Pedro Castillo permanece en las instalaciones de la Diroes, donde se encuentra el Centro Penitenciario de Barbadillo. el expresidente fue trasladado a dichas instalaciones luego de permanecer en la Prefectura, en el Centro de Lima.

Pedro Castillo participó en audiencia judicial

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluó hoy, en audiencia, el requerimiento de detención preliminar por flagrancia contra el expresidente Pedro Castillo.

A Castillo Terrones se le atribuye la posible comisión de delito de rebelión por quebrantar el orden constitucional, ello por disponer el cierre temporal del Congreso.

Como se recuerda, el expresidente, vacado por el Congreso, dio en la víspera un discurso donde anunció también la instalación de un gobierno de excepción.

El Poder Judicial informó que emitirá su resolución sobre el pedido de detención en contra de Castillo en el plazo de ley.

scroll to top