Close

Frepap: respetaremos decisión del Congreso sobre adelanto de elecciones

Tras la reunión que sostuvieron con la presidenta Dina Boluarte.

El dirigente del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), Wilfredo Tenorio, sostuvo que su agrupación política será respetuosa de lo que decida el Congreso sobre el adelanto de elecciones.

Tras la reunión que sostuvieron con la presidenta Dina Boluarte, el representante del presidente del Frepap indicó que el tema central fue la crisis política y social que atraviesa el país.

Sostuvo que la decisión con respecto a la realización de un nuevo proceso electoral depende del Parlamento, el cual, dijo, debería escuchar y tener en cuenta lo que opina la población en este sentido.

En ese sentido, pidió al Congreso tener en consideración que se necesita tranquilidad en el país para que no se vea afectada la economía de los ciudadanos.

“En cuanto al Frepap, nosotros siempre seremos respetuosos de la institucionalidad y de lo que decida el Congreso de la República (sobre el adelanto de elecciones)”, declaró Wilfredo Tenorio a la prensa.

Acerca de la posibilidad de que la jefa de Estado renuncie, indicó que es su derecho, pero que igualmente se debe considerar lo que opinan los peruanos a fin de fortalecer la paz y la democracia.

Finalmente, Tenorio sostuvo que el país requiere de hombres y mujeres de los diferentes partidos políticos comprometidos con el progreso, con el desarrollo de los peruanos y que amen a la patria.

En el encuentro con la presidenta Dina Boluarte participaron, además de Wilfredo Tenorio, Aurelio Chávez y Carmen Cerón, secretario general y personera del Frepap, respectivamente.

Por parte del Ejecutivo, estuvieron presentes en la reunión el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, informó la Presidencia de la República.

scroll to top