Close

Luis Iberico reemplaza a Walter Gutiérrez como embajador de Perú en España

Cancillería también designa embajadores en República Dominicana y Emiratos Árabes Unidos.

El Poder Ejecutivo designó como nuevo embajador de Perú en España al exparlamentario y excongresista Luis Iberico Núñez, integrante del partido Alianza para el Progreso.

Su nombramiento consta oficialmente en la Resolución Suprema 130-2024-RE, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

En tal sentido, se le extenderán las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes. Se indica que la fecha en la que asumirá sus funciones se fijará mediante resolución ministerial.

Iberico reemplaza en el mencionado cargo al ex defensor del pueblo Walter Gutiérrez, quien renunció a ser embajador en España en mayo pasado.

Su aparición ante la opinión pública se dio en el plano periodístico en la década de 1980. A partir del 2000 y hasta el 2020 y durante cuatro periodos se desempeñó como congresista.

El 2016, Iberico fue nombrado embajador de Perú en Italia.

En las elecciones generales del 2021, Iberico formó parte de la plancha presidencial encabezada por el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña. Luego, en los comicios municipales del 2022 el excongresista postuló representando a dicha agrupación, también sin éxito, a la alcaldía distrital de La Molina, en Lima.

Nuevos embajadores

Por otro lado, a través de sendas resoluciones supremas, el Gobierno designó a los nuevos embajadores de Perú en República Dominicana y en Emiratos Árabes Unidos, respectivamente.

Del mismo modo, en Emiratos Árabes Unidos se nombró a Alberto Farje Orna, también miembro del Servicio Diplomático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top