La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, reafirmó el compromiso de su sector de luchar contra la corrupción, impulsar la economía nacional y dar servicios de calidad a la ciudadanía en el país.
En declaraciones a Punto Final, destacó que en seis meses de gestión han sido firmes con las medidas para evitar las irregularidades en el ministerio y en los contratos que se han suscrito.
“Encontramos un MTC derruido con irregularidades, hemos logrado en seis meses, además de sacar adelante al país, reactivar la economía y dar servicios, logrando recomponer el ministerio y luchar contra la corrupción”, indicó la ministra Lazarte.
Agregó que cuando se encontraron irregularidades se procedió a anular contratos, como es el caso de una empresa extranjera que no cumplió con los procedimiento y requisitos de control posterior.
Indicó también que su sector tuvo que recomponerse cambiando directores y personal, por lo que ahora se tiene una base meritocrática que permitirá sacar adelante los proyectos importantes.
La ministra de Transportes y Comunicaciones afirmó también que no se ha dado autorización alguna para habilitar rutas en el país para los denominados “colectiveros”, por lo que esas versiones que circulan en redes son falsas.
Indicó que existen muchos infundios e información falsa y aclaró además que ella no fue la encargada de diseñar las rutas de los corredores complementarios en la ciudad.