Close

Pedro Castillo anuncia aprobación de Política Nacional de Transformación Digital al 2030

Un reto personal que al término de su gestión gubernamental los niños y niñas del país tengan una educación de calidad

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy la próxima aprobación de la Política Nacional de Transformación Digital al 2030, con la finalidad de dotar de internet a más de 33 millones de peruanos y peruanas.

Durante la VII Cumbre Ministerial en Transformación Digital para las Américas, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima, destacó que este encuentro busca encarar uno de los mayores desafíos que significa poner la tecnología al servicio de las personas, construir estados transparentes e impulsar el progreso y desarrollo de los pueblos.

“Aprovecho la oportunidad para anunciar que mi país aprobará pronto la Política Nacional de Transformación Digital al 2030. Este instrumento nos permitirá dotar de internet a más de 33 millones de peruanos y peruanas, vincular la economía digital a la reactivación y a la competitividad del país, fortalecer el talento digital de nuestros compatriotas e incentivar la cultura de innovación, entre otros”, refirió.

En ese sentido indicó que toma como un reto personal que al término de su gestión gubernamental los niños y niñas del país tengan una educación de calidad con conectividad adecuada que les permita acceder a contenidos digitales.

Por ello comprometió a los gobernadores regionales, alcaldes y alcaldesas, así como a las demás autoridades, para poder hacer realidad este objetivo; en tanto que a los países de la región les expresó el firme compromiso de Perú para aportar por la transformación digital.

Prioridad

En otro momento, el Mandatario afirmó que desde que asumió el cargo estableció como una prioridad del Estado la transformación digital, “pero con equidad, garantizando un acceso inclusivo para todos los compatriotas”.

“Hoy, la ejecución de los proyectos de transformación digital se sigue consolidando y a la fecha hemos superado los 4,000 millones de atenciones en la plataforma digital, y se han implementado más de 10,000 servicios digitales de orientación en esta plataforma, lo que generó ahorros por mas de 9,000 millones de soles para el país”, aseguró.

Asimismo informó que Perú escaló 12 posiciones en el indicador de digitalización de las Naciones Unidas, en tanto que a escala nacional en el indicador de datos abiertos se ubica junto a otras diez economías; y ocupa el segundo lugar en América Latina y el Caribe en participación ciudadana digital.

“Estos resultados constituyen un reconocimiento al sector público, al privado, la sociedad civil, la academia, la cooperación internacional y la ciudadanía, porque la transformación digital es un proceso irreversible y un objetivo de Estado”, añadió.

scroll to top