Close

Pedro Castillo: Gobierno ejecuta más de 500 obras de agua a pesar de las zancadillas

"Hemos venido por mandato suyo para darle una mirada real a las grandes necesidades del país", manifestó el jefe del Estado

A pesar de las zancadillas, el Gobierno impulsa la realización de más de 500 obras de agua potable y desagüe en el Perú, sostuvo hoy el presidente de la República, Pedro Castillo.

Desde Villa María del Triunfo, donde inspeccionó los avances en el mejoramiento y ampliación de sistemas de agua potable y alcantarillado de Nueva Rinconada, dijo que las obras se hacen desde el Ministerio de Vivienda.

El dignatario subrayó que, junto al derecho al acceso al agua, existen otros asuntos de interés nacional sobre los cuales el Gobierno trabaja como la lucha contra la anemia y demás enfermedades que afectan a la población.

Además de un hospital para distritos de Lima Sur como Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, Castillo señaló la necesidad de que esta zona de la capital cuente con una gran universidad.

“Hemos venido por mandato suyo para darle una mirada real a las grandes necesidades del país”, manifestó el jefe del Estado al remarcar que corresponde hablar un solo lenguaje para enfrentar los problemas nacionales.

Según remarcó, no se está detrás de algún interés particular o un afán de poder. “Lo que nos hace falta es mirar al ciudadano, al hermano, al compañero, al vecino”, enfatizó el mandatario.

Tras mencionar que más de un millón de niños en edad escolar no han podido matricularse este año, lamentó que exista un sector al que “le importa un pepino agendar los grandes problemas”.

En otro momento, el jefe del Estado invocó a la ciudadanía a acompañar la segunda reforma agraria que impulsa el Poder Ejecutivo para mejorar la agricultura en el país.

Asimismo, reiteró que cobrarán las cuentas a las “empresas tramposas” que le deben al país, y esos recursos serán destinados a garantizar servicios para los peruanos.

scroll to top