Close

Premier Alberto Otárola: Gobierno será activo impulsor de proyectos emblemáticos en las regiones

Afirmó que el apoyo y promoción de los proyecto de desarrollo es un compromiso concreto de la presidenta Dina Boluarte. 

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el gobierno será un activo impulsor de proyectos emblemáticos en las regiones.

En conferencia de prensa, tras una sesión del Consejo de Ministros, afirmó que el apoyo y promoción de los proyecto de desarrollo es un compromiso concreto de la presidenta Dina Boluarte. 

“Yo les he dicho a los gobernadores que el presidente del Consejo de Ministros será un activo impulsor de tres proyectos emblemáticos que cada región tenga, los mismos que sin son viables y están dentro de plan que hemos desarrollado para 2023 con el MEF, serán apoyados y promovidos y serán un compromiso concreto del gobierno y de la presidencia de la Republica”, indicó.  

El titular de la PCM señaló que hace dos días durante el pedido de confianza ante el Congreso de la República, el Poder Ejecutivo anunció una serie de medidas para reactivar la economía y que hoy ya se están viabilizando.

Precisó que hoy en Consejo de Ministros se aprobaron medidas extraordinarias por 1,217 millones de soles para que puedan insertarse en la economía de todo peruanos.

Otárola Peñaranda señaló que se ha tomado contacto con todos gobernadores y que se está ejecutando una serie de obras y destrabe de proyectos.

En este punto enfatizó que el desarrollo en las regiones no debe ser condicionado al debate político o a la agenda maximalista de las protestas. 

Reiteró que por instrucción de la presidenta de la República se tiene trabajar con los gobernadores regionales y recordó que a través del programa Con Punche Perú se están insertando más de S/ 5 900 millones.

“La ejecución corresponde a los gobiernos regionales y gobiernos subnacionales”, remarcó el titular de la PCM, quien indicó que existen proyectos para Cusco, Puno y demás regiones del sur del país. 

scroll to top